Revitalización Sexual - El Mejor Cirujano de Pene en México Print this page

Revitalización Sexual

revitalizacion sexual

La revitalización sexual va dirigida a tratar la comúnmente conocida Andropausia.

ADAM (Androgenic Decline in Aging Male)
La andropausia  es caracterizada por el descenso de testosterona en el adulto maduro, el nombre correcto es síndrome de disminución androgénica en el adulto maduro. Los datos clínicos más comunes son los siguientes:
* Disminución del deseo sexual
* Disminución en la calidad de la erección, principalmente por la noche
* Cambios de Humor
* Disminución de la capacidad intelectual
* Disminución de la orientación espacial
* Fatiga
* Irritabilidad humor depresivo
* Disminución de masa muscular o volumen, disminución de fuerza
* Perdidad de pelo corporal o alteraciones en piel
* Disminución de la densidad ósea, (osteopenia y osteoporosis)
* Incremento de la grasa abdominal
La disminución de la producción de testosterona a partir de los 50 años es de 1% por año, haciéndose más acelerada a partir de los 60 años, sin embargo, de los pacientes que presenten este problema solo en el 7% de los hombres de 50-60 años se detectará esta deficiencia en sangre, a partir de los 60 años hasta el 20% de los hombres con este síndrome saldrán con alteraciones en el nivel de testosterona en sangre.
No es necesario tener todos los datos clínicos para considerar a un paciente con este diagnóstico, dependiendo de la actividad diaria y personalidad de cada persona es donde sentirán más la afección de este síndrome.
Existen cuestionarios que facilitan la detección del problema, hay dos cuestionarios aceptados para este fin, la escala de preguntas incorporada en Massachussets que consta de 8 preguntas esta es útil, sin embargo, la escala de AMS tiene mayor sensibilidad. Al contestar el cuestionario se debe sumar el puntaje, si resulta un puntaje de 27-36 el cuadro es leve, de 37-49 el cuadro es moderado y si es 50 o mayor, el cuadro es severo. 

En el manejo es importante la valoración completa por el urólogo, ya que este síndrome puede asociarse con otras alteraciones como depresión, diabetes, alteración en los valores de colesterol y triglicéridos, por lo que el tratamiento deberá ser multimodal adaptándose a cada individuo, es decir, el iniciar un tratamiento de reemplazo hormonal no es siempre la respuesta correcta.
El programa de revitalización sexual consta de una valoración completa, entendimiento de las necesidades del paciente, un diagnóstico adecuado seguido de un tratamiento integral individualizado a cada problema llevando así a la incorporación de una dieta, adaptación de ejercicio, suplementos alimenticios, así como tratamiento médico el cual incluye terapia hormonal sustitutiva (testosterona).
Es de crucial importancia aclarar el temor previo a que el tratamiento con testosterona puede inducir cáncer de próstata o crecimiento de la misma, actualmente hay estudios que demuestran contundentemente que no hay diferencia significativa en los pacientes que usan testosterona con respecto a los que no usan este tratamiento para el riesgo de presentar alguna de estas dos enfermedades prostáticas.

Read 6740 times