La circuncisión es un procedimiento quirúrgico en el cual se extrae la piel que recubre la punta del pene, se practica cuando el prepucio es demasiado estrecho y no permite que el glande se deslice. En el 2006 la Organización Mundial de la salud (OMS) estimaba que solamente el 30% de los hombres estaba circuncidado.
La circuncisión tiene distintos beneficios, promueve una mayor higiene en el pene, ayuda a prevenir las infecciones del tracto urinario, infecciones de pene e hinchazón, además de disminuir los riesgos de contraer herpes genital, gonorrea y clamidia. En términos generales la circuncisión es conveniente para todo hombre ya que ayuda a evitar hasta en un 80% el cáncer de pene, hasta el 70% el riesgo de contagiarse de SIDA y existe 70% menos probabilidad de contagiar el virus del papiloma humano.
Además de los beneficios mencionados, la circuncisión ayuda en los siguientes padecimientos:
- Fimosis: Cuando el orificio prepucial en la punta que recubre el pene es demasiado pequeño e impide la retracción completa del pene evitando que el glande se pueda descubrir. Esto provoca dolor en la erección y el acto sexual, además de ser anti higiénico.
- Balantis: Inflamación del pene y en algunos casos también del prepucio, esta puede ser causada por una infección o irritación causada por el uso de algún jabón inadecuado. La falta de higiene y aireación produce la inflamación.
Solución vía Láser, Verrugas Genitales, Circunsición, Vasectomía y Pápulas Perladas, seguro y sin dolor.
Comunícate con nosotros confidencialmente por Messenger aquí ↑
Con todos los beneficios existentes cada vez más hombres optan por la circuncisión, ya que no sólo se libera el pene de la piel que cubre su cabeza, no realizarse la circuncisión es como no usar condón al tener sexo.
Recuerde que es importante visitar a su médico si se presentan los siguientes casos:
- Infección urinaria.
- Imposibilidad para deslizar el prepucio hacia atrás.
- Secreción excesiva debajo del prepucio.
- Glande o prepucio inflamado.
- Dolor en el pene en una erección, al masturbarse o al penetrar.
Realizar la circuncisión es una decisión importante, se debe estar bien informado y bajo la asesoría de un médico que analice y valore su caso. Si presenta alguno de los problemas mencionados, un urólogo podrá indicarle como es el procedimiento, su preparación y cuidados.